Menú Principal

Supervisión

Supervisión técnica

El Departamento de Justicia Juvenil rediseñó el proceso de supervisión técnica implementando un nuevo Modelo de Supervisión en Línea, que ha permitido contar con información oportuna, confiable y disponible en la plataforma SENAINFO. Además, este modelo contiene la estandarización de procedimientos, muestras y criterios a supervisar de acuerdo a las distintas modalidades de intervención.

Por tanto, el proceso actual de supervisión permite obtener información actualizada respecto a la ejecución técnica de cada centro o proyecto supervisado.

Es así que este nuevo Modelo de Supervisión está diseñado con el objetivo de cumplir los roles de acompañamiento, control, evaluación, supervisión y asesoría que le encarga al Sename la modificación a la ley Nº 20.032, en forma eficiente y oportuna.

Se integran al Modelo de Supervisión los Comités Regionales de Supervisión y Fiscalización, conformados por sus respectivos directores regionales con las inter-unidades para el  control, monitoreo y seguimiento de los proyectos y centros, con el propósito de velar por la calidad y buen funcionamiento de la oferta territorial, a través de los procesos de supervisión y evaluación de desempeño anual de convenios.

OBJETIVO GENERAL

Controlar, verificar y evaluar la ejecución de los proyectos administrados por los Organismos Colaboradores Acreditados y Administraciones Directas, en el marco de los principios establecidos en la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CIDN), la LRPA y los demás instrumentos normativos vigentes, resguardando la calidad de la atención e intervención de los adolescentes bajo la responsabilidad del Servicio Nacional de Menores.


Lineamientos Técnicos de Supervisión 2019. 


Lineamientos del Comité Regional de Supervisión y Fiscalización.  


Orientaciones Técnicas “Visita Trimestrales de Directores Regionales a los Jóvenes en Centros de Administración Directa de Justicia Juvenil”. 


Orientación Técnica de “Lineamientos de Buzones de Opinión y Sugerencias del Departamento de Justicia Juvenil del Servicio Nacional de Menores”.   


Instructivo Estándar de Calidad Informe de Supervisión. 


Guía Operativa Supervisión de proyectos complementarios ASE/PIL. 


Guía Operativa Supervisión de Medidas y Sanciones en Medio Libre – 2019 


Guía Operativa para la Supervisión de Centros de Administración Directa 


     

Supervisión financiera

Resolución Exenta N° 0119, de 26 de enero de 2022, Instrucciones sobre el uso y el destino de la subvención transferida a colaboradores Acreditados en virtud de la Ley N° 20.032, y procedimientos de rendición de cuentas Físicos y /o electrónicos y digitalizados ante el Servicio Nacional de Menores y de Supervisión Financiera y deja sin efecto las resoluciones exentas N° 673 y N° 1.939 ambas de 2020 de esta Dirección Nacional.


Resolución Exenta N° 0119