Menú Principal

Supervisión

El Departamento de Justicia Juvenil rediseñó el proceso de supervisión técnica implementando un nuevo Modelo de Supervisión en Línea, que ha permitido contar con información oportuna, confiable y disponible en la plataforma SENAINFO. Además, este modelo contiene la estandarización de procedimientos, muestras y criterios a supervisar de acuerdo a las distintas modalidades de intervención.

Por tanto, el proceso actual de supervisión permite obtener información actualizada respecto a la ejecución técnica de cada centro o proyecto supervisado.

Es así que este nuevo Modelo de Supervisión está diseñado con el objetivo de cumplir los roles de acompañamiento, control, evaluación, supervisión y asesoría que le encarga al Sename la modificación a la ley Nº 20.032, en forma eficiente y oportuna.

Se integran al Modelo de Supervisión los Comités Regionales de Supervisión y Fiscalización, conformados por sus respectivos directores regionales con las inter-unidades para el  control, monitoreo y seguimiento de los proyectos y centros, con el propósito de velar por la calidad y buen funcionamiento de la oferta territorial, a través de los procesos de supervisión y evaluación de desempeño anual de convenios.

OBJETIVO GENERAL

Controlar, verificar y evaluar la ejecución de los proyectos administrados por los Organismos Colaboradores Acreditados y Administraciones Directas, en el marco de los principios establecidos en la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CIDN), la LRPA y los demás instrumentos normativos vigentes, resguardando la calidad de la atención e intervención de los adolescentes bajo la responsabilidad del Servicio Nacional de Menores.


Lineamientos Técnicos de Supervisión 2019. 


Lineamientos del Comité Regional de Supervisión y Fiscalización. 


Orientaciones Técnicas “Visita Trimestrales de Directores Regionales a los Jóvenes en Centros de Administración Directa de Justicia Juvenil”.


Orientación Técnica de “Lineamientos de Buzones de Opinión y Sugerencias del Departamento de Justicia Juvenil del Servicio Nacional de Menores”.  


Instructivo Estándar de Calidad Informe de Supervisión.


Guía Operativa Supervisión de proyectos complementarios ASE/PIL.


Guía Operativa Supervisión de Medidas y Sanciones en Medio Libre – 2019


Guía Operativa para la Supervisión de Centros de Administración Directa