Menú Principal
28 de Diciembre de 2020

Adolescentes que cumplen sanción se reencuentran con sus familias

Después de nueve meses sin visitas presenciales en el Centro Cerrado de Coronel.

Cuando se desató la pandemia por covid-19 en nuestro país, en el mes de marzo se suspendieron todo tipo de visitas presenciales para los jóvenes ingresados en el Centro Cerrado de Coronel. Esta medida tomada por las autoridades tuvo como objetivo aumentar el resguardo por contagio hacia los adolescentes.

Esta situación llegó a su fin desde el 9 de diciembre, fecha donde se retomaron las visitas presenciales en el centro de justicia juvenil ubicado en Coronel, señaló Elena Schulz, directora regional (s) en la Región del Biobío. “Hemos tomado las medidas para reducir los riesgos de contagio, tal como lo ha indicado la autoridad sanitaria. Respetando aforos, número de visitas, periodicidad, entrega y uso de elementos de protección, entre varias otras acciones”, precisó la autoridad.

Esta era una medida anhelada por los jóvenes y que fue trabajada con el apoyo de Salud y Gendarmería de Chile, destacó la directora, agregando que “ellos mantuvieron contacto telefónico o a través de videollamadas durante estos 9 meses con sus seres queridos; esta nueva disposición fortalecerá el apego con las familias, que es fundamental para los procesos de reinserción de los adolescentes que se encuentran cumpliendo sanción en el centro”.