Menú Principal
15 de Diciembre de 2020

Niños, niñas y adolescentes juegan y aprenden sobre el eclipse solar

En residencias del Biobío recibieron juegos de mesa y lentes especiales con el que vieron el evento astronómico de manera segura.

Con el objetivo de jugar y aprender a la vez, la seremi de Ciencia en la Macrozona Centro Sur, Paulina Assmann, junto a su homónimo de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos, entregaron 50 juegos de mesa “Eclipsados” a la directora regional (s) del Sename, Elena Schulz.

El seremi de Justicia y DD.HH agradeció “a la Seremi de Ciencias por este aporte a los niños del Sename; sin duda, este juego didáctico va a contribuir, primero a que conozcan algo más de ciencias, del espacio y de los eclipses, pero también a que se distraigan y tengan una entretención para que puedan compartir entre ellos. Esto va en la línea del gobierno de poner siempre a los niños primero”.

El juego enseña a niños y niñas de 7 años en adelante sobre cómo se produce un eclipse, los tipos existentes y nombres de los eventos astronómicos que se pueden observar a medida que van desarrollando el juego. Paulina Assmann, seremi de Ciencia, señaló al respecto que “para nosotros es una prioridad acercarnos a los niños, niñas y jóvenes en general, porque creemos que en ellos está el futuro profesional y científico del país. Es gracias al trabajo realizado por CICAT UdeC y el programa PAR Explora, que logramos entregar 50 juegos de mesa que les enseñarán sobre los fenómenos astronómicos, al mismo tiempo que podrán desarrollar el pensamiento crítico a través del juego; esperamos que disfruten y que se descubran a sí mismos como científicos en potencia”.

Por su parte, la directora regional (s) del Sename Biobío, Elena Schulz, también agradeció “a los seremis de Ciencia y Justicia por la gestión realizada, ya que es un excelente aporte el que recibimos y que va en directo beneficio de niños entre los 6 y 12 años en 30 residencias de la región; como complemento, nuestro servicio les entregó lentes con los que disfrutaron de este histórico acontecimiento”.