Menú Principal
30 de Septiembre de 2020

Más de 700 niños, niñas y adolescentes en residencias del Biobío recibirán útiles escolares

Programa de Junaeb cubrirá la totalidad de residencias en la región con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades y capacidades.

Para estimular la socialización y el desarrollo de habilidades entre los niños, niñas y adolescentes del sistema residencial del Sename Biobío, Junaeb extendió el Programa de Útiles Escolares a las residencias de protección de la red Sename. Este consiste en la entrega de set de artículos escolares diferenciados por niveles educacionales, abarcando de esta manera a 4.500 niños y jóvenes a nivel nacional y a 738 en la Región del Biobío.

El seremi de Justicia y DD.HH., Sergio Vallejos, destacó en esta entrega al Sename estar “agradecido de Junaeb y del Ministerio de Educación por los sets de útiles escolares para las residencias de la región, llegando así a más de 700 niños, niñas y adolescentes. Es una demostración de la preocupación del gobierno del Presidente Piñera por poner a los niños y niñas primeros en la fila, concentrando los esfuerzos de diferentes organismos del Estado para poner en el centro sus necesidades”.

La iniciativa aportará 3.262 sets de útiles en el país y 556 en la región, divididos en conjuntos para preescolares y de arte de uso colectivo, con lápices, blocks, témpera, cola fría y plasticina, entre otros elementos, destacó el seremi de Educación, Fernando Peña. “Es de suma importancia esta entrega para niños y niñas, quienes son el foco de la política pública, no solamente del Ministerio de Justicia y DD.HH, sino que también del Ministerio de Educación y de otras instituciones como Junaeb. Para nosotros es motivo de orgullo contribuir con estos sets que serán de gran utilidad para el proceso de formación y aprendizaje de los niños en sus residencias”.

Si bien el programa en años anteriores ha beneficiado a otras instituciones, en el marco de la pandemia se decidió hacer entrega de útiles al Sename, con el fin de que quienes deben permanecer confinados puedan optar a este material para su aprendizaje. En este sentido, Patricio Muñoz, director regional (s) del servicio, agradeció “a Junaeb y al Ministerio de Educación por esta entrega, que sin duda alegrará a niños y niñas y nos permitirá abordar de mejor forma este periodo de pandemia, fortaleciendo el trabajo que realizamos con cada uno de ellos y contribuyendo en el aprendizaje y desarrollo de sus talentos en el ámbito de las artes”.

Por su parte, el director regional (s) de Junaeb Biobío, Jorge Albistur, comentó que “nos encontramos en un momento muy difícil para el país, en que los niños que están en los centros y residencias tienen poco contacto con el mundo exterior, contexto en que resulta muy valioso este material; creemos que es fundamental que se sientan incorporados y apoyados, y que puedan realizar actividades recreativas y educativas que les permitan llevar mejor esta emergencia sanitaria”.