Menú Principal

Trámite Digital Adopción Internacional

Los Organismos Extranjeros Acreditados y Autoridades Centrales

que deseen enviar los antecedentes de un matrimonio residente en el extranjero, interesado en postular a la adopción internacional de un niño o niña que se encuentra susceptible de ser adoptado(a) a través del Servicio Nacional de Menores (Sename), deberá seleccionar el botón “Iniciar trámite” de esta sección y comenzar el registro de la postulación a través del Sistema Informático Integrado de Adopción (SIIA).

Tras ingresar el sistema le solicitará la clave y contraseña que le fuera enviada a través de su representante en Chile por el Departamento de Adopción de Sename.

Junto con completar la información general solicitada en el formulario, deberá agregar los antecedentes del matrimonio en “postulante 1 y 2” e “hijos” si corresponde. Tras guardar, deberá seleccionar el botón “Enviar Postulación”, ubicado al final del formulario, para efectuar el envío definitivo de la solicitud.

Posteriormente, y cada vez que usted desee revisar el estado de sus postulaciones, puede ingresar al link https://adopcion.senainfo.cl/default.aspx, allí deberá seleccionar la opción “Organismo Extranjero”, e ingresar su nombre de usuario y contraseña informadas.

Si desea ayuda para este proceso, puede descargar el Manual Usuario Organismo Extranjero en este mismo portal o contactarse con el Departamento de Adopción de este Servicio al correo: adopcion.internacional@sename.cl

Manual-del-Usuario-Organismo-Extranjero-Solicitante-Internacional-SIIA-v1