Jóvenes del Centro Metropolitano Norte Tiltil viven el estreno de su propia película
Por varias semanas, los adolescentes que están privados de libertad, junto a sus profesores y profesoras del Colegio Manquehue, trabajaron en el desarrollo de “Los Vengadores”, transformándose en los personajes más icónicos de la serie, desarrollando su creatividad y talento.
En una jornada marcada por la emoción y el reconocimiento al esfuerzo, el Centro Metropolitano Norte Tiltil del Servicio Nacional de Menores (Sename, junto al Colegio Manquehue que funciona al interior del recinto, realizó el estreno de la película “Los Vengadores”, producción audiovisual protagonizada, trabajada y desarrollada por jóvenes que cumplen medidas privativas de libertad.

El estreno se llevó a cabo replicando una experiencia cinematográfica, al estilo de los Premios Oscar, donde los jóvenes pudieron vivir una instancia distinta a su rutina diaria, disfrutando de su propio trabajo en pantalla grande, como si se tratara de una función de cine tradicional. Alfombra roja, ambientación especial y un espacio preparado para la ocasión marcaron una jornada que puso en el centro el valor del esfuerzo, la creatividad y el trabajo colectivo.

Cada casa del centro participó de distintas escenas de los personajes más icónicos de la película, transformándose en “Spiderman”, “Capitán América”, “Hulk”, “Pantera Negra”, “Iron Man” y “Thor”, entregando, además, procesos de esperanza para su vida.

El resultado se logró también gracias a un proceso formativo que integró herramientas audiovisuales, trabajo en equipo y desarrollo de habilidades personales, permitiendo a los jóvenes no solo actuar, sino también participar activamente en distintas etapas de la producción. Esta experiencia fue acompañada por docentes del Colegio Manquehue, quienes guiaron y fortalecieron el proceso educativo y creativo.
La experiencia vivida en el centro ya se había realizado, con gran éxito y participación, en 2024, cuando los adolescentes estrenaron “El Gladiador”.





