Logro por la reinserción: jóvenes culminaron año escolar en el Centro de Justicia Juvenil San Joaquín con emotiva licenciatura
La celebración cumplió plenamente con los objetivos en un marco de respeto, alegría y reconocimiento al esfuerzo realizado.
En una emotiva y significativa ceremonia,el Centro de Internación Provisoria (CIP) San Joaquín celebró la Licenciatura 2025, donde 30 jóvenes culminaron exitosamente sus estudios de enseñanza básica o egresaron de cuarto medio.

La actividad, organizada por el equipo de profesoras del Colegio Pestalozzi, en conjunto con el Área Formativa del centro, tuvo lugar en el gimnasio, congregando a los jóvenes graduados junto a sus familias, equipo directivo, educadores de casa y duplas psicosociales.
El objetivo central de la ceremonia fue realzar y reconocer el logro académico de los estudiantes. La primera parte del evento estuvo dedicada a la entrega de los certificados, en un momento de alta emotividad donde los coordinadores de unidad y las profesoras compartieron sus impresiones sobre el año escolar, destacando las vivencias, logros y cada prueba superada por los estudiantes.
La ceremonia simbolizó la transición educativa de los jóvenes, fomentando su motivación e inspiración. La celebración cumplió plenamente con los objetivos planteados en un marco de respeto, alegría y reconocimiento al esfuerzo realizado.
Para culminar la jornada se invitó a los jóvenes, profesores y familias a compartir un cóctel, fortaleciendo la comunidad educativa del CIP San Joaquín en un marco de respeto y esperanza.
La realización de esta licenciatura subraya el compromiso del centro por garantizar el derecho a la educación y promover la reinserción social de los jóvenes, a través de la culminación de sus trayectorias educativas.





