
Autoridades del Servicio de Reinserción Social Juvenil visitan el Centro de Internación Provisoria (CIP) San Joaquín
La instancia marca un hito en el camino hacia el cierre del Sename y a la implementación del nuevo servicio.
En el contexto del proceso de cierre del Sename en las últimas regiones que están a su cargo (Región Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins), que se materializará el próximo 12 de enero de 2026, se realizó la primera visita por parte de las nuevas autoridades del Servicio Nacional Reinserción Social Juvenil al Centro de Justicia Juvenil de San Joaquín de la Región Metropolitana.
La directora nacional del Servicio de Reinserción Juvenil, Rocío Faúndez, y la directora regional Metropolitana, Valentina Latorre, fueron acompañadas por sus pares del Sename, María Eugenia Fernández y María Francisca Zaldívar, respectivamente, en un gesto de trabajo de coordinación y traspaso de información hacia la nueva institucionalidad.
La visita tuvo como objetivo que las nuevas directoras conocieran en profundidad las dependencias del Centro de Internación Provisoria (CIP) San Joaquín. Durante el recorrido, las autoridades se interiorizaron de la realidad actual del centro conversando con jóvenes, funcionarios y funcionarias, poniendo especial énfasis en las condiciones de habitabilidad, dotación de funcionarios y características generales del centro.