Menú Principal
5 de Enero de 2024

Adolescentes en proceso de reinserción social deslumbran con muestra de manualidades

Distintas expresiones creativas emergieron en un taller que demostró el potencial artístico de las jóvenes que se encuentran en el Centro de Internación Provisoria de Arica.

En un emotivo evento cargado de creatividad y color, adolescentes en el Centro de Internación Provisoria Arica, administrado directamente por el Servicio Nacional de Menores (Sename), dejaron su huella artística en una muestra de manualidades que les ayudó a fomentar habilidades constructivas y trabajo en equipo.

La exposición se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Arica, y fue testimonio tangible del impacto positivo que las actividades artísticas pueden tener en el desarrollo de adolescentes en proceso de reinserción social. En la oportunidad se pudieron apreciar chocolates, aros, pinturas y hasta ingeniosas creaciones con materiales reciclados.

El director regional (s) del Sename Arica, Rodrigo Ratti, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para el bienestar emocional y desarrollo integral de las adolescentes, ya que “estas actividades no solo buscan desarrollar habilidades artísticas, sino que también fortalecer la autoestima y la capacidad de expresión que les entregan nuestras talleristas y educadoras”.

El evento atrajo la atención del personal del Sename, quienes elogiaron la originalidad y esfuerzo dedicado en cada obra. A.R.R, quien participó de la muestra, comentó que “este taller me ha permitido descubrir talentos que no sabía que tenía”.

La muestra de manualidades no solo resalta el talento artístico de las adolescentes, sino que también la importancia de entregar oportunidades significativas durante el tiempo de sanción. Estas actividades son formas de expresión y herramientas valiosas para los procesos de rehabilitación y reinserción social.

Con el éxito de esta primera muestra, se planea continuar y expandir este tipo de iniciativas, buscando fomentar la creatividad y el crecimiento personal de adolescentes en conflicto con la justicia.