Menú Principal
30 de Septiembre de 2021

Residencias de protección colaboradoras del Sename Tarapacá recibieron colaciones saludables

Tras un convenio firmado entre el servicio y la empresa Mizos, niños y niñas en la red del servicio han recibido colaciones nutritivas a lo largo de todo chile.

En una colaboración entre el Servicio Nacional de Menores y la empresa Mizos, se entregaron snacks saludables a todos los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en residencias de protección a nivel nacional.

A través de un convenio público-privado se han distribuido por todo el país estos snacks, que también han llegado a las residencias colaboradoras de Tarapacá para que niños, niñas y jóvenes disfruten y complementen sus colaciones.

Dentro de los programas de alimentación que hay en las residencias de protección existe el de apoyo nutricional. “Estamos muy contentos por la iniciativa, pues da otras alternativas saludables a las que ya tienen los niños y adolescentes en sus residencias”, destacó la directora regional del Sename Tarapacá, María Teresa Osorio.

Por su parte, la coordinadora de la Unidad de Protección, Andrea Cáceres, indicó que “las directoras de las residencias estaban sorprendidas y felices, al igual que los niños beneficiados con estas colaciones saludables”.

El propósito de la empresa Mizos es ayudar a la nutrición saludable de las familias. Para ellos, es fundamental poder contar con este aporte desde la primera infancia con sus productos nutritivos y sabrosos, basados en frutas y arroz integral.