Menú Principal
16 de Septiembre de 2020

Encargada regional de la Niñez encabezó jornada con el Consejo Asesor de Niños, Niñas y Adolescentes de Los Ríos

Con el objetivo de que conozcan los alcances de la nueva institucionalidad para la infancia.

Con la participación de más de 40 niños y jóvenes se llevó a cabo la tercera jornada ampliada del Consejo Asesor del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Los Ríos, acto donde se desarrolló la presentación del nuevo Servicio de Protección a la Niñez y un resumen de la gestión anual. Entre los asistentes a esta instancia se destacaron la encargada regional de la Niñez, el equipo encargado del proyecto, el director regional (s) del Sename y el seremi de Justicia y Derechos Humanos.

Dafne Haro, presidenta del consejo asesor, destacó la amplitud del trabajo regional y el impacto a nivel nacional de las propuestas trabajadas a nivel local: “En este periodo de funcionamiento nos hemos adaptado a muchas factores y condiciones, lo que ha enriquecido nuestra propuesta de trabajo realizada de una manera descentralizada e inclusiva, por eso se nos ha reconocido incluso a nivel nacional, al ampliar la participación de los niños en todo ámbito de la sociedad. Esta jornada ha sido muy provechosa, porque justamente hemos hablado de un proyecto que nos involucra absolutamente”, expresó la joven.

En tanto, el director regional (s) del Sename Los Ríos, Robinson Duhalde, señaló que “desde nuestra unidad de participación ciudadana es fundamental generar espacios que nos vinculen con la sociedad; en este caso, los niños se enlazan a través de las Oficinas de Protección de Derechos y su gestión comunitaria, espacio en el que han elaborado una serie de insumos de trabajo y de autocuidado que ha tenido incidencias muy positivas”.

Finalmente, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Oñate, enfatizó en que “la participación de los niños y niñas en esta nueva institucionalidad es clave, por eso hoy nos reunimos y escuchamos sus consultas y puntos de vista; este es un gran ejemplo de trabajo regional y nos pone felices el saber sus resultados”.