Menú Principal
7 de Septiembre de 2020

Cero contagios por coronavirus registra la red Sename en Arica y Parinacota

Gracias, entre otras razones, a la constante capacitación de funcionarios y a los protocolos sanitarios que se llevan a cabo.

Desde que el pasado 15 de marzo el Presidente Piñera decretara cuarentena preventiva obligatoria para todas las residencias del Servicio Nacional de Menores (Sename), los centros de administración directa de la región también adoptaron esta medida de prevención.

De esta forma, en las dos residencias familiares (masculina y femenina) y el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP–CRC) Arica se han mantenido en cero los contagios de niños, niñas y adolescentes, gracias a la labor preventiva de sus funcionarios, capacitaciones, toma de exámenes preventivos y efectivos controles sanitarios que se llevan a cabo diariamente.

En la comuna se han registrado dos cuarentenas en diferentes fechas del año, las cuales han paralizado algunas actividades en relación al servicio; no obstante, ambas residencias familiares y el CIP-CRC cuentan con gran parte de su personal de manera presencial, lo que se refleja en la continuidad de actividades y talleres para los usuarios.

La información fue entregada por el seremi de Justicia y DD.HH., Raúl Gil, y el director regional del Sename, Pablo González: “Ha habido un trabajo colaborativo, a conciencia y responsable que hemos llevado a cabo como sector Justicia. Agradecemos y valoramos el liderazgo del director regional, con quien hemos estado trabajando en cuidar la salud tanto de los niños como de los funcionarios, enfocados en la entrega de información, insumos y capacitaciones, bajo el marco del Plan Justicia te Cuida”, señaló el seremi.

En tanto, para el director del Sename Arica y Parinacota “estos meses de cuarentena han sido de un gran esfuerzo humano y logístico en todo sentido; en nuestras residencias de administración directa se han llevado a cabo más de 200 exámenes PCR a niños, niñas, adolescentes. Quiero destacar, además, el trabajo de los funcionarios, ya que gracias a su labor podemos contar con cero contagios por coronavirus en adolescentes de la red”, finalizó Pablo González.