Las jornadas virtuales buscan acercar la ópera y la música a los niños y jóvenes que se encuentran en residencias y centros del país.

Adolescentes y jóvenes que se encuentran viviendo en la Residencia Familiar San Miguel participaron, con gran interés, de la primera charla virtual que realizó el barítono Javier Arrey. La clase es una alternativa pedagógica que busca ser un aporte en su desarrollo cultural en el contexto de crisis sanitaria.

En el encuentro, Arrey conversó con los adolescentes y presentó de una forma didáctica y sencilla antecedentes de la ópera y la música en general, en el marco de una conversación relajada que permitió todas las preguntas y ejemplos prácticos del género. En la primera sesión se respondió a la pregunta ¿qué es la ópera?, para luego motivarlos a diversificar sus gustos musicales.

“Fue una linda instancia compartir con ellos y acercarlos a la opera. Estas sesiones son una alternativa recreativa a su formación académica, por lo que la invitación es sumar a más centros del país y seguir fortaleciendo el amor por la música”, comentó el barítono.

Por su parte, Fernando Duarte, director de la Residencia Familiar San Miguel, destacó la importancia de estas actividades: “Estamos trabajando arduamente para ofrecerles múltiples actividades y acompañamiento durante esta época. Las visitas virtuales son una instancia que los acompaña y esperamos se sigan realizando con más instituciones”, comentó.

Javier Arrey está radicado en Estados Unidos y ha realizado con anterioridad conciertos en los centros de justicia juvenil de Valdivia, Santiago y Coronel a través del taller “Compartiendo música, compartiendo amor”, demostrando que con estas iniciativas se puede entregar motivación y, por qué no, cambiar la vida de los jóvenes.