La muestra llevada a cabo por adolescentes que cumplen sanción, estuvo dedicada al equipo de profesionales de trato directo que trabajan en capacitación, intervención y cuidado al interior del recinto.

 

Bellas creaciones han realizado varios de los jóvenes que permanecen en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Copiapó, gracias a las herramientas adquiridas en talleres artísticos que forman parte de sus rutinas, fortalecidas en tiempos de aislamiento preventivo para evitar contagios por Covid-19.

Los participantes montaron una exposición mediante trabajos elaborados con sus propias manos, gracias a las nuevas habilidades obtenidas en los talleres, además de su dedicación para lograr calidad productos de calidad. La iniciativa fue dedicada a los educadores de trato directo, coordinadores, duplas psicosociales, manipuladoras de alimentos, equipos de salud, administrativos y directivos del CIP-CRC, quienes en el contexto de la pandemia son los únicos que pueden ingresar al recinto, siempre y cuando cumplan con los requisitos sanitarios establecidos en el protocolo del Plan Coronavirus del Sename.

 “Los trabajos están muy bien logrados gracias al constante apoyo que reciben de los monitores; estas instancias les permiten adquirir habilidades no sólo para entretenerse en tiempos de cuarentena preventiva, sino que también para perfeccionarse y contar con herramientas que favorecen su reinserción social y laboral”, aseguró Franco Castillo, director (s) del CIP-CRC Copiapó.

 Pirograbado, vitrofusión, falso vitral, lanigrafía y talabartería son algunas de las técnicas utilizadas por los jóvenes para confeccionar las piezas de la exposición, que a futuro pretende ser montada en diferentes espacios con afluencia de público, una vez termine la crisis sanitaria generada por el coronavirus.