Menú Principal
10 de Enero de 2019

Gobierno Regional mejorará dependencias de la residencia Óscar Pereira de Coquimbo

Autoridades visitaron las instalaciones y anunciaron la aprobación del proyecto, el cual brindará mejores condiciones de atención para los 22 niños y jóvenes con discapacidad severa que aquí viven. 

coq-0000002

La residencia Óscar Pereira Tapia atiende a niños, niñas y adolescentes que sufren graves vulneraciones de derechos y, a su vez, presentan discapacidad severa o profunda. Se trata de un recinto que data de 1981 que entrega un servicio único a nivel nacional. Sin embargo, debido al deterioro y a la falta de espacios, requiere de una remodelación para atender adecuadamente a los 22 niños y adolescentes que hoy permanecen en sus dependencias.

coq-0000003

La intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, confirmó que se priorizó el proyecto para construir un nuevo edificio: “Aprobamos 2.700 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Regional para ejecutar esta iniciativa, que permitirá entregar las mejores condiciones, herramientas y calidad de vida para que desarrollen todas sus posibilidades. Esta es la mejor forma de poner a los niños primero, tal como lo ha pedido el Presidente Piñera”, sostuvo.

La residencia es administrada actualmente por la Municipalidad de Coquimbo, y para su funcionamiento recibe fondos de subvención otorgados por el Sename. La directora regional, Verónica Zárate, detalló que “se trata de un proyecto con un diseño integral, que considera nuevos criterios de espacio y equipamiento para atender de mejor forma a los niños y jóvenes”. En la misma línea, dijo que la iniciativa “es un diseño que está pensado con un enfoque en salud e inclusión, para que puedan tener una mayor autonomía”.

Para el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, “esta es una gran noticia para mejorar un espacio donde se entrega una tremenda labor al servicio de los niños más vulnerables”.

De acuerdo a los detalles del proyecto, se considera mejorar los dormitorios grupales e individuales, servicios higiénicos, comedor y oficinas para los educadores a cargo de la atención, en una superficie de más de 10 mil metros cuadrados. Además, en los exteriores se llevará a cabo un antejardín, plaza interior y sendero de esparcimientos, para así poder recuperar los espacios que hoy están en desuso.