Menú Principal
4 de Noviembre de 2018

Realizan conversatorio con familias de acogida en Panguipulli

La actividad se dio en el marco del fortalecimiento del trabajo con el entorno familiar que ha potenciado el Servicio Nacional de Menores en Los Ríos. fot-0000d2

Más de 30 personas que participan en el programa de Familias de Acogida, ejecutado por la ONG Coincide, en Panguipulli, se dieron cita en un interesante conversatorio con autoridades regionales y comunales, espacio de reflexión donde se expusieron las experiencias de aquellas familias que reciben -de forma transitoria- a niños, niñas y adolescentes de la red Sename, quienes relataron sus propósitos y expectativas en torno a esta modalidad de intervención.

En la oportunidad, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristhian Cancino, sostuvo que estas acciones “son muy provechosas porque nos permiten como Gobierno canalizar las consultas de familias que cumplen un rol fundamental con los niños, en el sentido de articular mejores oportunidades para ellos y generar coordinaciones con otras instituciones públicas”.

Valeria Salazar, directora del Sename Los Ríos, destacó la posibilidad de escuchar las experiencias de las familias: “Valoro mucho el esfuerzo que expusieron las personas a través de sus historias, ha sido una instancia que nos desafía a fortalecer estos vínculos, precisamente porque dentro de los acuerdos propuestos para fortalecer la labor con la infancia, se encuentra el compromiso de fortalecer los nexos con un entorno familiar para los niños”, afirmó.

Trabajo en Panguipulli

La directora del programa de Familias de Acogida, Diana Betanzo, recalcó el sentido del conversatorio: “Es muy importante que nuestros usuarios tengan acceso a plantear sus inquietudes para conocer lo que está haciendo el Estado respecto de esta labor. Específicamente, todo lo que se relaciona con el entorno y territorio de la comuna, donde es muy importante que las autoridades estén presentes y conozcan esta realidad”, agregó.

En tanto, Alicia Reyes, quien lleva más de ocho años recibiendo en su hogar a niños, niñas y adolescentes, relató el sentido de ser parte del programa: “He vivido mucho más con esta experiencia, al verlos crecer y ser parte de su desarrollo personal, junto con la generación de un tremendo vínculo con mi familia”, expresó.