Menú Principal
18 de Mayo de 2018

Jugadores de Coquimbo Unido compartieron con jóvenes de centro de justicia juvenil

En la oportunidad dictaron una charla motivacional, además de disputar un partido de fútbol en el gimnasio del recinto.

fut_00002

Algunos de los jugadores y cuerpo técnico del plantel de Coquimbo Unido hicieron un alto en sus entrenamientos, para trasladarse hasta el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Las Compañías, dependiente del Sename, para compartir con los jóvenes y conversar en una distendida charla motivacional.

fut_00003

Para Alejandro Rubinich, ayudante técnico de la escuadra aurinegra, “el intercambio con los jóvenes siempre es muy positivo; ojalá que el testimonio que les hemos dado, tanto los jugadores como el cuerpo técnico, sea alentador para que vayan por el buen camino de la vida. Por ello, esperamos que les haya sido de utilidad y hayan pasado un grato momento”, afirmó Rubinich.

Uno de los futbolistas que entregó sus vivencias fue el delantero Álvaro Delgado. El “Peyota”, oriundo de Iquique, contó su experiencia a los adolescentes, cuáles fueron los caminos que marcaron su vida y cómo sigue tomando decisiones considerando el profesionalismo que requiere la actividad que ama. “Hay que transmitirles que también se puede; quizás tomaron una mala decisión y son muy jóvenes, pero siempre pueden volver a realizar sus vidas”, señaló el futbolista.

La directora regional del Sename Coquimbo, Verónica Zárate, agradeció a jugadores y cuerpo técnico, quienes “haciéndose cargo de la responsabilidad que nos compete en la reinserción social de adolescentes que infringieron la ley, pudieron compartir sus experiencias, conocer de cerca su realidad y motivarlos, para que a través del deporte puedan obtener oportunidades y cambios de vida”.

Después de la charla vino la acción, y tras un grato momento jugando baby fútbol, la despedida fue fraterna y hasta con regalo incluido: un balón oficial del Campeonato Loto 2018 firmado por el equipo pirata, para así motivar a que jóvenes que alguna vez infringieron la ley sigan optando por el sano esparcimiento.