Menú Principal
2 de Mayo de 2018

Programa Familias de Acogida celebró su primer aniversario en la comuna de Panguipulli

La iniciativa funciona gracias al convenio firmado entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos y el organismo colaborador ONG Coincide.

fae_002

En una ceremonia solemne realizada en la Casa de la Cultura de Panguipulli, el Programa Especializado de Familias de Acogida (FAE PRO) celebró su primer año de funcionamiento como entidad colaboradora del Sename Los Ríos. En dicha instancia, su equipo directivo destacó el enfoque de trabajo dispuesto para la atención temporal de niños, niñas y adolescentes cuyos padres no pueden ejercer adecuadamente su rol.

 “Nuestro trabajo ha ido creciendo gracias a la buena disposición del equipo, el cual está compuesto por profesionales capacitados y comprometidos. Lo anterior sumado a que contamos con un valioso grupo de familias que nos apoya y entrega a los niños y adolescentes la posibilidad de contar con un hogar, lo que resulta fundamental para su desarrollo”, afirmó Diana Betanzo, directora del programa.

Por su parte, el director regional del Sename Los Ríos, Edwin Salinas, resaltó la importancia de contar con este programa en la comuna lacustre: “Acá hay un equipo técnico que permite que nuestra labor por la infancia abarque grandes territorios, lo que se complementa con la supervisión constante de nuestro servicio. Ambos factores son fundamentales para que el programa siga su curso”, manifestó el director.

Homenajes

Este fue un buen momento para reconocer el aporte de dos mujeres de Panguipulli, cuya trayectoria a favor de la infancia data desde hace mucho tiempo. Es el caso de Alicia Reyes, quien desde hace ocho años acoge en su hogar a niños que necesitan de esta compañía: “Amo a los niños, y ya que esta es una de las labores más lindas que se pueden realizar, invito a la gente a hacer lo mismo y entregarles una hermosa oportunidad”, señaló Alicia.

De la misma manera, Helda Herrera lleva 17 años entregando el calor de su hogar a muchos niños y adolescentes del sector: “Ellos son parte de mi familia, me entregan su cariño y yo les ofrezco mi compañía, así conformamos una relación valiosa y significativa para sus vidas”, afirmó Helda.