Menú Principal
6 de Septiembre de 2017

Presentación teatral deslumbra a niños y niñas

Al  encuentro artístico fueron invitados los niños del centro de protección Galvarino, quienes disfrutaron de la puesta en escena.

presenta_00002

Niños y jóvenes del Liceo Humberto Maturana, el cual funciona al interior del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino y el centro de justicia juvenil de Santiago, disfrutaron de la obra de teatro “Los Pitt, historia Celta en Latinoamérica”, de la compañía de teatro Kalén, montada en el Centro Cerrado (CRC) Santiago. La presentación se realiza en el contexto del Plan de Gestión 2017 del establecimiento educacional, financiado con fondos del Ministerio de Educación.

presenta_00003

“Nosotros creemos que la educación debe ser integral para todos y que es el camino a seguir. Esta obra tiene un sentido pedagógico valórico que fortalece multidisciplinariamente nuestro objetivo, puesto que estamos preparando a estos niños y jóvenes para la vida”,  comentó Víctor Gutiérrez, director del Liceo Humberto Maturana.

presenta_00004

Para el director CSC, Javier López, la obra fue un éxito: “Es deber de todos fortalecer la formación educativa a través del arte y la cultura. En este sentido, el aporte que realiza el Liceo Humberto Maturana al desarrollo personal y cultural  de nuestros jóvenes es vital para su inserción y crecimiento personal”, aseguró López.

Además de esta presentación, se realizarán salidas educativas y una serie de jornadas de cuentacuentos en el liceo para los niños y niñas del centro Galvarino.