Menú Principal
1 de Septiembre de 2017

A teatro lleno se anunció la creación de la orquesta clásica infanto – juvenil del Maule

El conjunto estará compuesta por niños y niñas pertenecientes al área de protección de la red Sename.

En dependencias del Teatro Regional del Maule, se realizó la presentación de la sinfónica juvenil alemana, acto cultural que fue presenciado por niños y niñas pertenecientes a residencias colaboradoras del Servicio Nacional de Menores (Sename). Dicha instancia fue aprovechada para dar a conocer a los asistentes un acuerdo entre la Fundación Pro Desarrollo del Maule y el Sename. Se trata de un proyecto que pretende crear la orquesta infanto-juvenil, compuesta por niños y niñas de la red de protección del servicio y apadrinada por la sinfónica alemana.

Para sellar el compromiso de la fundación, fue el propio director de la orquesta quien hizo entrega de dos instrumentos traídos por los músicos desde Alemania a un representante del Sename, quien acompañado de los niños recibió el apoyo que, sumado a otros instrumentos musicales de la fundación, viene a aportar alegría, cultura y a ser una alternativa de desarrollo personal de los futuros concertistas atendidos por el servicio.

El público asistente premió la iniciativa con un efusivo aplauso que reflejó el apoyo al proyecto anunciado. “Los niños y niñas requieren de toda la ciudadanía y las instituciones de la región para contribuir a hacer sus sueños realidad”, expresó Carlos Díaz, director ejecutivo de la Fundación Pro Desarrollo.

En tanto, Ana Cecilia Retamal, directora regional del Sename, destacó el trabajo que se realiza con la fundación en favor de la infancia del Maule: “Agradezco a la fundación por hacer realidad, mediante la creación de la orquesta infanto-juvenil, un derecho fundamental de los niños y niñas de acceder a la cultura, y qué mejor forma de concretarlo siendo ellos parte de la creación de música”.

En cuanto a la formación de la orquesta, la fundación y el Sename se encuentran preparando una audición en la que los niños y niñas podrán escoger qué instrumentos quieren aprender a tocar.