Menú Principal
29 de Agosto de 2017

Niños y niñas de la Residencia Maravilla conocieron el desierto florido

Gracias al trabajo mancomunado y organizado entre el municipio de Freirina, la escuela de lenguaje a la que asisten y el recinto residencial.

desierto_florido_001

En el marco de las celebraciones del Mes de la Niñez, los niños, niñas y adolescentes que permanecen en la Residencia Maravilla, de Freirina, tuvieron el privilegio de ser los protagonistas del paseo al desierto florido, organizado especialmente para su aprendizaje y vinculación con la naturaleza regional.

desierto_florido_002

El lugar que los recibió fue precisamente el Parque Nacional Llanos de Challe, uno de los sitios donde se encuentra mayor diversidad de especies de flora y fauna características de este llamativo fenómeno natural.

La organización estuvo a cargo de la residencia -dependiente de la Fundación IEP, organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename)-; de la Municipalidad de Freirina y de la Escuela de Lenguaje Nueva Juventud de Huasco, lugar donde niños y niñas asisten como alumnos regulares.

“El objetivo del paseo al desierto florido era aprovechar una instancia de recreación y esparcimiento con los niños del sistema proteccional, quienes disfrutaron del entorno y la flora y fauna tan propia de nuestra zona”, señaló Lucía Godoy, directora de Maravilla.

Las actividades recreativas, artísticas y culturales son consideradas pilares fundamentales en la formación e intervención psicosocial de niños y niñas. A través de la práctica se fortalece el desarrollo mental, emocional y motriz. Asimismo, facilitan la construcción de una relación afectiva con la comunidad. De esta manera estimulan el sentido de identificación y pertenencia para una mejor interacción con su entorno.