Menú Principal
8 de Agosto de 2017

20 jóvenes participan en el Festival “Renacer de la Voz” del centro cerrado de Limache

El certamen, que llegó a su quinta versión, contó con la participación del 25% de la población total juvenil.

flickr Ver galería de imágenes

fest_00002

Un majestuoso escenario recibió a los 20 adolescentes del centro de justicia juvenil de Limache que, venciendo los temores, demostraron sus talentos en el Festival “Renacer de la Voz”, que contó con la asistencia de la directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta y la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paz Anastasiadis, entre otras autoridades, además de familiares de los jóvenes.

fest_00003

La directora nacional subrayó el esfuerzo de los funcionarios del centro, reconociendo que fue “un bonito espectáculo donde destaco la participación de los jóvenes, educadores y de los artistas que vinieron a acompañar. Uno agradece que en este espacio de privación de libertad se pueda pasar bien y a través de una actividad sana”.

El ganador fue Gonzalo (22) (quien infringió la ley siendo menor de edad), con la canción “Me gusta todo de ti”. Su alegría fue por partida triple: no solamente se ganó la guitarra eléctrica, sino que al día siguiente terminaba de cumplir su condena y recuperaba su libertad. Afuera lo esperaba una beca de estudios en una academia de música conseguida por el centro. “Muy emocionante, también una forma de superarme, que es mi sueño, con la música que siempre me ha gustado. Ahora me voy a dedicar a la música y los errores cometidos quedaron atrás”, dijo Gonzalo.

Entre lágrimas, Nadia, madre del ganador, manifestó su orgullo por el logro de su hijo. “Feliz que se les esté dando nuevas oportunidades a los jóvenes. Le veo un futuro brillante, porque yo siempre he confiado en él, pero ahora él confía en sí mismo, lo que es más importante para él como persona y para nosotros como familia”.

Detrás de bambalinas está el esfuerzo de todos los funcionarios del centro, quienes hicieron posible que el festival se retomara después de 4 años de no realizarse, consiguiendo además la participación del 25% de la población total juvenil del centro.