Atención Ciudadana
La Unidad de atención ciudadana se refiere a los servicios ofrecidos a los ciudadanos/as para facilitar sus trámites, consultas, reclamos y otras necesidades. Estos pueden ser presenciales, telefónicos o a través de plataformas online y busca mejorar la relación entre el Gobierno y las personas, promoviendo la transparencia y la orientación a la ciudadanía.
Documentos
Instructivo Sename para mecanismos de atención ciudadana año 2025
Canales de atención de nuestro Servicio
Mediante una solicitud de información pública, pueden pedir lo que necesiten, en qué formato y cómo quieren recibirla. Para ellos, pueden ir presencialmente a la institución o ingresar al Portal de Transparencia, presionando “solicitar información”
Ingresando aquí podrá realizar consultas, reclamos, sugerencia o felicitaciones al Servicio Nacional de Menores, además, de manifestar alguna irregularidad ocurrida en Sename, en sus organismos colaboradores acreditados o respecto a vulneraciones de derechos de jóvenes que estén en centros o programas de nuestra red en el marco de la Ley 20.084 de Responsabilidad Penal Adolescente.
Esta plataforma permite gestionar audiencias, viajes y donativos de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº20.730, la que regula la publicidad en la actividad de lobby y demás gestiones que representen intereses particulares. Lo anterior con el objeto de fortalecer la transparencia y probidad en las relaciones con los órganos del Estado, por ejemplo, las actividades que realizan los directivos de la institución.