
Se instala mesa de trabajo de infraestructura en justicia juvenil
Sename, Gendarmería y el Reinserción Social Juvenil evalúan los proyectos de inversión actual y futuros, teniendo en cuenta los criterios de seguridad y la implementación total del nuevo servicio.
Para trabajar juntos los principales desafíos de infraestructura de los centros privativos de libertad de justicia juvenil, Sename, Reinserción Social Juvenil y Gendarmería, liderados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se reúnen para coordinar las acciones presentes y futuras en esta materia.
En una mesa de trabajo, que ya ha sido convocada en dos ocasiones y que seguirá hasta el cierre de Sename, se plantean los principales desafíos, problemáticas y proyectos en materia de infraestructura, considerando el proceso de implementación del nuevo servicio y el estado de los centros de justicia juvenil que administra Sename en las tres regiones que todavía tiene a cargo y que tendrá hasta su cierre definitivo en enero de 2026: Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.
Como recordatorio, Sename actualmente funciona solamente en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins. Esto dentro del proceso de puesta en marcha del nuevo servicio de Reinserción Social Juvenil que se ha realizado de manera gradual desde enero de 2024.