Menú Principal
10 de Mayo de 2023

Sename participó en feria de convivencia escolar de Villa Alemana para promover valores y respeto entre estudiantes

El Servicio Nacional de Menores fue parte de la Feria de Convivencia Escolar en el Colegio Entrevalles, de Villa Alemana, en el marco de una actividad organizada por Senda Previene.

La iniciativa, enmarcada en la celebración del Día de la Convivencia Escolar, tuvo como objetivo promover una cultura de respeto, tolerancia y diálogo en el ámbito estudiantil, así como difundir herramientas y estrategias para prevenir el acoso escolar y otros problemas que afectan la convivencia en las aulas.

La instancia contó con la participación de diversas instituciones y servicios, así como de los propios alumnos del establecimiento, quienes se sumaron con stands alusivos a las buenas y malas prácticas en materia de convivencia escolar.

Por nuestra parte, Sename participó con un stand informativo, donde se entregó material sobre el trabajo que realiza la institución en materia de justicia y reinserción social juvenil, respondiendo las consultas de los asistentes. Además, se llevaron a cabo diversas actividades lúdicas y recreativas, con el fin de promover valores como la empatía, la solidaridad y el trabajo en equipo.

La directora regional (s) del Sename Valparaíso, Gissela Henríquez, señaló que “la convivencia escolar es un tema prioritario para nuestra institución, ya que es en la escuela donde se generan gran parte de las interacciones sociales de los niños y jóvenes. Por eso, es fundamental que trabajemos en conjunto con otras entidades y servicios para promover una cultura de respeto y diálogo, previniendo así el acoso escolar y otras formas de violencia”.

La Feria de Convivencia Escolar en el Colegio Entrevalles permitió al Sename Valparaíso y otras instituciones sumarse a una iniciativa en pro de una educación más inclusiva, respetuosa y enriquecedora para los y las estudiantes.