Menú Principal
24 de Abril de 2023

Jóvenes en el Centro de Justicia Juvenil de Limache fortalecen bienestar físico y emocional a través de talleres deportivos

El Instituto Nacional de Deportes (IND) ha llevado a cabo una serie de instancias deportivas en el establecimiento con una excelente acogida por parte de los adolescentes que allí se encuentran.

Los talleres se realizan los días lunes, jueves y sábado de cada semana en dependencias del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Limache, a cargo del profesor Zenko Valencia, quien imparte skate, fútbol, entrenamiento funcional y musculación, a través de seis talleres semanales: dos de musculación, dos de fútbol, uno de skate y uno de entrenamiento funcional.

En total, participan 14 jóvenes del CIP y 24 jóvenes del CRC en estos talleres, que han sido diseñados en función de sus propias preferencias. La acogida por parte de los usuarios ha sido muy positiva, demostrando su interés por el deporte y la actividad física.

Jorge Marín, coordinador educativo del centro, destacó la importancia de estas actividades: “Los talleres que ejecuta el IND en el CIP-CRC Limache son de alto interés para los jóvenes, quienes además vivieron la experiencia, durante el periodo estival, de la ejecución de una variada oferta deportiva que incluía Skate, fútbol y entrenamiento funcional. Por ello se le solicita apoyo al IND para continuar desarrollando este tipo de disciplinas de manera sistemática, que además respondían al levantamiento de intereses de los jóvenes realizado durante el mes de marzo. Nuestra solicitud fue acogida por el instituto y el profesor Zenko Valencia, diversificando la oferta en relación al año anterior. El profesional cuenta con cinco años de experiencia en nuestro centro y su trabajo es altamente valorado por los y las participantes.”

La realización de estos talleres es una excelente oportunidad para que los jóvenes que cumplen medidas o sanciones en el CIP-CRC puedan practicar deporte y actividad física, promoviendo un estilo de vida saludable y la inclusión social a través de estas disciplinas, las cuales despiertan gran interés en los adolescentes.