Menú Principal
18 de Abril de 2023

Jóvenes en proceso de reinserción visitaron residencia de protección

Un grupo de adolescentes que cumple sanción en el Centro Semicerrado de Limache realizó una salida solidaria a la residencia “Virgen de los Desamparados”, ubicada en la comuna de La Calera.

La actividad, organizada por una estudiante en práctica de Terapia Ocupacional del Centro Semicerrado (CSC) de Limache, contó con la colaboración de los funcionarios del lugar, quienes se unieron a la iniciativa para compartir una jornada de juegos, risas y alegría con los niños.

Los jóvenes que cumplen sanción en el CSC llegaron a la residencia para compartir con los niños, formando así un grupo de más de 25 personas jugando y compartiendo. La jornada permitió un acercamiento e interacción entre los adolescentes atendidos por Sename y los niños, quienes disfrutaron de la compañía, consejos y la atención de sus visitantes.

Álvaro Vergara, educador social de “Virgen de los Desamparados”, destacó la importancia de la iniciativa, señalando que “fue una actividad muy bonita de la que podemos rescatar el trabajo en equipo, compañerismo y apoyo entre pares, además de la sana diversión que se generó”.

El encuentro fue ampliamente valorado por los y las participantes, quienes manifestaron su interés por seguir participando en instancias solidarias que les permiten acercarse a otras realidades y compartir experiencias.

“Esto no es solo colaboración, sino que también reconocimiento y acercamiento para los jóvenes a nuevos espacios donde se pueden desenvolver”, indicó por su parte la jefa técnica del CSC Limache, Muriel Lepe.

Enmarcada en el trabajo y colaboración entre las diferentes instituciones que trabajan en el ámbito de la infancia y adolescencia, la visita dejó una huella positiva tanto en los jóvenes, niños, funcionarios y funcionarias de ambas instituciones, remarcando el valor de la solidaridad y el trabajo en equipo en la construcción de una sociedad más justa y comprometida con los demás.