Menú Principal
14 de Abril de 2023

Adolescentes en proceso de reinserción recibieron vacuna contra la influenza

En el marco de la campaña de vacunación, los jóvenes que permanecen en el Centro de Justicia Juvenil de Copiapó fueron inoculados junto a funcionarias y funcionarios del recinto, para así evitar brotes del cuadro.

Gracias a las gestiones realizadas por la jefa de la Unidad de Salud del Centro de Internación Provisoria (CIP) y el Centro de Régimen Cerrado (CRC) de Copiapó, la enfermera María Alejandra Benavides, personal de salud del Cesfam de Paipote se dirigió hasta el recinto para vacunar contra la influenza a jóvenes que cumplen sanción o que permanecen con medidas cautelares y, asimismo, a funcionarias y funcionarios del recinto y personal de Gendarmería.

Todo esto con el propósito de evitar bajas en el cuidado y atención de los adolescentes y así garantizar el funcionamiento adecuado del CIP-CRC. De igual forma, trabajadores de la dirección regional fueron incorporados en la nómina de inmunizados para prevenir la influenza.

La directora del Sename Atacama, Carolina Cortés, aseguró que “los jóvenes no pierden sus derechos al estar privados de libertad, por lo tanto, es fundamental garantizar la cobertura de sus necesidades en pro de sus procesos de reinserción. Tan importantes como el desarrollo de sus clases, capacitaciones y talleres también lo son sus controles médicos, por lo mismo, la participación en los procedimientos y campañas de vacunación que están pensados para evitar contagios con alto compromiso sintomatológico y brotes de este y otros virus”, manifestó la autoridad.