Menú Principal
11 de Abril de 2023

Se realizó ceremonia de cierre del programa Liberando Talento

Esta iniciativa de desarrollo social, cultural, artístico y educacional perteneciente a las Escuelas de Rock y Música Popular del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, concluyó su ciclo en un acto que se llevó a cabo en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Limache.

El programa, destinado a fomentar el acceso a la cultura y las artes de niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos, así como de jóvenes que infringieron la ley, ha tenido un gran éxito en la Región de Valparaíso gracias a la colaboración del Sename y otras organizaciones participantes.

En la oportunidad, uno de los jóvenes que cumple sanción en el CIP-CRC Limache presentó una canción de autoría propia, recibiendo un diploma de reconocimiento por su destacada participación en la iniciativa y, por supuesto, el caluroso aplauso del público. El director nacional (s) del Sename, Rachid Alay; la directora regional (s) del Sename Valparaíso, Gissela Henríquez, junto a funcionarios y funcionarias del centro pudieron disfrutar de la interpretación, acompañada por un videoclip que reflejó su trabajo y dedicación para alcanzar este producto final.

La actividad tuvo una excelente acogida por parte de los y las asistentes, ya que demostró cómo el arte y la música pueden ser vías alternativas para la reinserción social y el desarrollo personal de adolescentes en conflicto con la justicia.

“La realización de talleres y actividades de este tipo es de gran importancia, ya que brindan a los jóvenes la oportunidad de desarrollarse no solo técnica, sino también artísticamente. Esto les permite descubrir habilidades y talentos que quizás desconocían, contribuyendo a un desarrollo integral y también conocerse mejor a sí mismos”, señaló la directora (s) del Sename Valparaíso, Gissela Henríquez.

Se espera en el futuro próximo una nueva edición de Liberando Talento, donde se ampliará el enfoque artístico-musical con capacitaciones en temas técnicos como producción musical, iluminación y otros, para así seguir fomentando el acceso a la cultura y las artes de los adolescentes y jóvenes en proceso de reinserción.