Menú Principal
7 de Marzo de 2023

Cierre de actividades de verano en el Centro de Justicia Juvenil de Limache

La Región de Valparaíso se adjudicó fondos otorgados por el Gobierno Regional para el fortalecimiento de la oferta programática del establecimiento durante el verano.

La semana pasada se realizó la ceremonia de cierre de los talleres deportivos “Sintonizando un mejor vivir a través del Deporte y la Recreación”, a la que asistieron diversas autoridades como la seremi de Justicia y Derechos Humanos de Valparaíso, Paula Gutiérrez y la directora regional (s) del Sename, Gissela Henríquez.

El proyecto con enfoque deportivo, social y cultural, que fue adjudicado en septiembre por el Gobierno Regional, se inició en diciembre de 2022 y finalizó en febrero de 2023. Se diseñó para implementar dentro del Centro de Internación Provisoria y el Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Limache diversas disciplinas deportivas dirigidas tanto a jóvenes como a funcionarios y funcionarias del centro.

“Los adolescentes pudieron disfrutar de ocho diferentes talleres deportivos, tales como fútbol, BMX, ajedrez, skate, entre otros”, comentó Gissela Henríquez, directora (s) del Sename Valparaíso.

Por su parte, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula Gutiérrez, indicó que “el trabajo del deporte está ligado a la reinserción social y es parte de los objetivos que tiene el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, por eso hemos impulsado este tipo de programas”.

“Aprendí muchas técnicas y cosas que nunca pensé que iba a aprender, y salí campeón”, contó uno de los alumnos del taller de ping-pong. Los fondos consideraron a los monitores para ejecutar los talleres, implementos deportivos, ceremonia de premiación y colaciones.