Menú Principal
30 de Diciembre de 2022

Fiesta de fin de año para jóvenes usuarios y sus familias

El Programa de Libertad Asistida Especial de Atacama realizó un sentido encuentro de Navidad destinado principalmente a las hijas e hijos de los y las jóvenes en conflicto con la ley.

Una emotiva celebración navideña organizó el equipo profesional y técnico del Programa de Libertad Asistida Especial (PLE) de la Corporación Gabriela Mistral, organismo colaborador del Sename Atacama, para celebrar las fiestas de fin de año junto a las y los adolescentes usuarios y sus hijos e hijas.

Las y los jóvenes atendidos por el PLE por sentencia judicial tienen que cumplir sus sanciones en libertad, a través de programas especializados para la intervención que apunta a potenciar sus procesos de reinserción social. En este sentido, el equipo convocó una instancia tanto para despedir el año, como para fortalecer los lazos familiares de sus usuarios, uno de los factores más importantes para impulsar la ansiada reinserción.

Cada una de las delegadas y delegados del programa invitó a uno de los adolescentes junto a sus parejas e hijos/as, obsequiándoles un presente y algunas palabras de motivación. Las niñas y los niños presentes también recibieron obsequios de manos del Viejito Pascuero que visitó la fiesta, al igual que la directora del Sename Atacama, Carolina Cortés y del equipo de Justicia Juvenil del servicio.

Muchas golosinas, gaseosas, globos, sonrisas y música marcaron la tarde navideña y de despedida del 2022 en Copiapó.