Menú Principal
29 de Diciembre de 2022

Jóvenes reciben su licencia de enseñanza media en el Centro de Justicia Juvenil de Copiapó

Después de dedicar gran parte del tiempo a estudiar al interior del recinto donde cumplen sus sanciones judiciales, los adolescentes culminaron su etapa escolar para abrirse paso al desafío de continuar la preparación de una efectiva reinserción social.

Tres jóvenes que actualmente cumplen sanción al interior del Centro de Régimen Cerrado (CRC) de Copiapó, recibieron sus licencias de enseñanza media en una ceremonia en la que compartieron con sus familias este ansiado logro.

El Anexo Escuela “Crisol”, en conjunto con el Centro de Justicia Juvenil de Copiapó, organizaron la solemne instancia para cerrar el ciclo escolar de quienes vislumbran con interés la continuación de sus estudios. Asimismo, el Liceo Polivalente El Palomar, al igual que el Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) de La Serena, fueron parte de este evento al otorgar también licencias a dos de los jóvenes que cursaron este último año en sus establecimientos, gracias a la modalidad online.

La directora del Sename Atacama, Carolina Cortés, señaló que “la educación es un pilar fundamental para salir adelante, es la puerta de entrada a muchas oportunidades de estabilidad social, económica y también emocional al permitir iniciar un camino, si bien difícil, pero gratificante y satisfactorio que conduce a la reinserción social”.

Por su parte, Franco Castillo, director del centro, manifestó que “el apoyo, la motivación y confianza familiar son la base para que podamos ser testigos de este resultado. El equipo ha evidenciado que los tres adolescentes que recibieron el certificado contaron con el apoyo de sus respectivos referentes afectivos”.

Cabe destacar que el recinto ha hecho importantes inversiones para habilitar la mejor conexión digital posible desde antes del inicio la pandemia, para garantizar así la adecuada realización de clases y rendición de exámenes vía telemática.