Menú Principal
23 de Noviembre de 2022

Jóvenes en reinserción social participarán en Ficta 2022

Una alianza estratégica entre el Sename Atacama y Pecafilms, permitirá que adolescentes en el Centro de Justicia Juvenil de Copiapó sean parte de la IV versión del Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama (Ficta), evento que se desarrollará entre el 9 y 11 de diciembre.

En vísperas de lo que será una nueva versión del Festival Internacional de Cine y Literatura de Terror Atacama – Ficta-, la agrupación organizadora, PecaFilms, inició un trabajo conjunto con la dirección regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) Atacama, con el objetivo de llevar la formación de audiencias a los jóvenes de la región que forman parte de la institución.

“En esta nueva versión del Festival queremos promover la inclusión, porque el arte es fundamental para el espíritu de los jóvenes y para el crecimiento como individuos en sociedad. En este contexto, gracias al acuerdo suscrito con Sename, estamos invitando a los jóvenes a participar en las convocatorias de Ficta 2022, encontrando un medio de expresión en las letras y en las artes visuales, disciplinas que forman parte del festival”, señaló Claudia Latorre, directora de PecaFilms.

Al respecto, la directora del Sename Atacama, Carolina Cortés, agregó que “como servicio tenemos la satisfacción y alegría de contar con esta alianza que se generó con PecaFilms, para así incluir la participación de los jóvenes que permanecen en el Centro de Justicia Juvenil de Copiapó con miradas literarias y gráficas, a través de micro relatos y dibujos. Agradecemos la disposición del equipo que está tras bambalinas del festival por motivar y guiar a los adolescentes para que puedan participar de este certamen”, concluyó la autoridad.

En un primer acercamiento, José Noriega, productor de arte del Ficta, se reunió con los jóvenes beneficiados para darles a conocer el festival y sus convocatorias. En la instancia los invitó a participar en un taller que abordará diferentes técnicas para utilizar el arte como una herramienta de expresión.

Cabe destacar que desde PecaFilms también invitaron al resto de la comunidad a participar en el concurso de micro relatos en sus dos categorías: adultos y estudiantes. Además, extendieron el llamado a los artistas de Atacama y el país a ser parte de la exposición de artes visuales, enviando sus obras vinculadas a la temática del terror, ficción y horror.