Menú Principal
22 de Noviembre de 2022

Jóvenes en proceso de reinserción se certificaron en mantención de mecánica automotriz, pintura y desabolladura

Una decena de beneficiados obtuvo el diploma que da cuenta del aprendizaje alcanzado en el Centro de Justicia Juvenil de Limache.

En el marco de la ejecución de cursos de capacitación gestionados por el Sename Valparaíso e impartidos por Cadesem Ltda., se llevó a cabo la ceremonia de certificación de jóvenes en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) Limache.

La instancia se desarrolló en dependencias del gimnasio del recinto, en donde 10 jóvenes en proceso de reinserción obtuvieron su certificado que da cuenta del aprendizaje alcanzado en sistemas y subsistemas de vehículos livianos y técnicas específicas de pintura y desabolladura.

La ceremonia contó con la presencia del director del centro, Flavio Grondona y la coordinadora de Justicia Juvenil, Ilsia Rojas. Sobre la certificación Grondona señaló que “este tipo de iniciativas son fundamentales, ya que sin duda fortalecen de forma importante la reinserción; gracias a estas capacitaciones se pueden mejorar las oportunidades, entregando herramientas para que las y los jóvenes desarrollen emprendimientos o accedan a un empleo en el ámbito del medio libre, para así poder desenvolverse en el mundo laboral”.

Felicitaciones a los y las participantes por dar un paso más en su reinserción.