Menú Principal
5 de Octubre de 2022

Sename Valparaíso se adjudicó fondos del Gobierno Regional para el CIP-CRC Limache

El proyecto está diseñado para fortalecer la oferta programática e implementar diversas disciplinas deportivas al interior del centro de justicia juvenil.

El proyecto denominado “Sintonizando un mejor vivir a través del deporte y la recreación” fue adjudicado la última semana de septiembre, estando en proceso de firma del convenio. De esta forma, se espera iniciar la ejecución la segunda quincena de diciembre de 2022 y hasta febrero de 2023.

Diseñado para implementarse dentro del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) Limache, consiste en diversas disciplinas deportivas dirigidas tanto a jóvenes como funcionarios/as del recinto. El monto que se recibirá para ejecutar los talleres asciende a $ 20.160.810. Esto considera los monitores para la ejecución, implementos deportivos, ceremonia de premiación y colaciones.

“Esto ha sido resultado del trabajo colaborativo entre el equipo directivo del CIP-CRC Limache y nuestro equipo técnico, donde se fraguó una iniciativa recreativa orientada a fortalecer la rutina de atención de los jóvenes en el periodo estival. A través de la ejecución de ocho talleres se pretende contribuir a incrementar las actividades durante esos días, además de generar un clima de convivencia gracias al deporte y la recreación”, explicó Hugo Chacon, profesional del área de Proyectos de la dirección regional del Sename Valparaíso.

La iniciativa permitirá contar con una variada gama de talleres, entre ellos fútbol, básquetbol, vóleibol, BMX, Power Jump, cama elástica y ajedrez, entre otros, durante los meses de diciembre, enero y febrero.