Menú Principal
29 de Septiembre de 2022

Empresas locales abren sus puertas a la reinserción laboral de jóvenes en conflicto con la ley en Atacama

Constructora Carrán, Servicios Industriales Warner y las empresas Fraga y Marte firmaron un convenio con el Programa de Intermediación Laboral “Suyai”, el cual otorgará facilidades de ingreso y de trabajo en sus dependencias.

El Programa de Intermediación Laboral (PIL) “Suyai”, de la Corporación Renasci –organismo colaborador del Sename Atacama-, gestionó alianzas con empresas regionales de alto desarrollo económico para concretar el ingreso de jóvenes que infringieron la ley al mundo laboral, para así lograr la anhelada reinserción social.

Este año, el programa firmó convenios de colaboración con cuatro compañías locales y nacionales que ejecutan labores tanto en Atacama como en otras regiones. La Constructora Carán es una de las firmantes que ya ha incorporado adolescentes usuarios del PIL a sus faenas en años anteriores. La empresa, que cuenta con más de 40 años de trayectoria, se desempeña en Santiago, Concepción, La Serena y Copiapó, lugares donde ha realizado diversas obras.

Asimismo, se sumaron tres entidades más que procedieron a firmar el convenio, con la convicción de ser parte de una sociedad inclusiva y que entrega oportunidades a los jóvenes que han tenido que enfrentar a la justicia. Servicios Industriales Warner Spa, institución de aseo, lavandería y protección industrial; vigilancia; control de plagas; obras civiles y apoyo a procesos productivos mineros decidió integrar esta alianza en beneficio de adolescentes en proceso de reinserción.

También lo hicieron las empresas locales Fraga y Marte, las cuales trabajan en la comercialización y distribución de artículos para aseo profesional, y la contratación de servicios para la pequeña y gran minería, respectivamente. Sus representantes, Francisco Espinoza y Eliani David, manifestaron su satisfacción tras sumarse a este nuevo desafío, al igual que Camila Villablanca y Claudio Figueroa, quienes firmaron a nombre de Warner y Carán.

La directora del Sename Atacama, Carolina Cortés, destacó el compromiso social de estas empresas que no dudaron en formar alianza con el PIL, beneficiando a cientos de adolescentes al año. “El abrir las puertas de sus instalaciones para que los jóvenes puedan incorporarse al sistema laboral, a pesar de cometer errores en el transcurso de sus vidas, no solo habla muy bien del sentido social de las compañías que dirigen o representan, sino que también les brinda un prestigio valórico importante y, además, una oportunidad vital para los adolescentes usuarios”, explicó la autoridad.