Menú Principal
18 de Agosto de 2022

Jóvenes privados de libertad participarán en taller de Tenis de Mesa

La iniciativa se desarrollará gracias al convenio firmado entre el Sename Atacama y el Instituto Nacional de Deportes, que permite financiar el proyecto a través del Fondeporte 2022.

La importancia que tiene la formación deportiva y el fomento del deporte y la actividad física entre adolescentes y jóvenes que permanecen en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Copiapó -ya sea cumpliendo condenas o medidas cautelares decretadas por los tribunales de justicia-, es reconocida como primordial.

Es por ello que el Servicio Nacional de Menores (Sename) Atacama y el Instituto Nacional de Deportes (IND) firmaron el convenio de ejecución de un proyecto, categoría Deporte Recreativo, que se suscribe conforme a las bases de postulación al Concurso Público del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) 2022.

El director del recinto, Franco Castillo, destacó sobre la instancia que “las prácticas deportivas son sumamente valiosas para las rutinas de los adolescentes que están privados de libertad; no solo los ayuda a mantener un estado físico saludable, sino que también aportan a cuidar la salud mental y emocional”.

“La formación deportiva es un factor esencial en los procesos de reinserción social de los jóvenes que ha tenido conflicto con le ley. Es por esto que, como servicio, nos la jugamos por completo para tener información de las opciones entregadas por el Estado para nuestros adolescentes cuenten y tengan acceso a estas oportunidades”, manifestó la directora del Sename Atacama, Carolina Cortés, quien agregó que “el trabajo intersectorial es fundamental para obtener esta clase de logros”.

El convenio permitirá desarrollar el Taller Deportivo Recreativo de Tenis de Mesa, de tres meses de duración, gracias a los casi 4 millones de pesos aportados por el IND y a los cerca de 500 mil pesos financiados por el mismo Sename.