Menú Principal
1 de Marzo de 2022

Centros del Sename en Limache obtuvieron “Sello Covid” por buena gestión frente a la pandemia

La certificación a los recintos fue otorgada por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Como un reconocimiento al compromiso con la salud y seguridad de los jóvenes atendidos y también de los funcionarios, el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) y el Centro Semicerrado (CSC) de Limache recibieron el “Sello Covid ACHS”, que verifica el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social para evitar los contagios por coronavirus.

Para la entrega de esta certificación, la Asociación Chilena de Seguridad en primer lugar realizó un diagnóstico, entregando a los centros del Sename un listado con los aspectos de seguridad que se debían cumplir para la obtención del sello. Posteriormente, la ACHS realizó una nueva inspección de las instalaciones de ambos centros, verificando el uso de elementos de protección personal, señaléticas con aforos permitidos y disposición de alcohol gel, entre otros.

El director del CSC de Limache, Javier Rebolledo, destacó que “nos sentimos muy orgullosos de los logros que hemos obtenido respecto a la bioseguridad de todos. Nos hemos preocupado desde el día uno por las acciones que debemos tomar para asegurar el bienestar tanto de los funcionarios como de los jóvenes que están presentes, y este sello también viene a ser un reconocimiento a la labor de los trabajadores para poder gestionar el cuidado, lo que sin duda es un incentivo”.

En esa misma línea, el director (s) del CIP-CRC Limache, Flavio Grondona, señaló que “la obtención de este sello viene a reafirmar el trabajo que llevamos realizando para la protección contra el covid-19, destacando al equipo del área de salud”, añadiendo que “con esto podemos dar tranquilidad de que se están tomando todas las medidas y que lo seguiremos haciendo con el alto estándar para mantener vigente este sello”.