Menú Principal
14 de Febrero de 2022

Centro de Justicia Juvenil de Limache es el primero del país en construir una rampa de skate en su interior

La instalación fue realizada por los mismos jóvenes internos, quienes luego participaron de clases de técnica en skate.

Como un proyecto piloto a nivel nacional, el Servicio Nacional de Menores implementó un innovador taller que consistió en la construcción de una rampa de skate por parte de los jóvenes internos en el Centro de Justicia Juvenil de Limache, bajo la enseñanza y orientación de Skatefactory, empresa con diez años de experiencia en el rubro.

Luego de ocho horas diarias de trabajo durante cuatro días consecutivos, se logró terminar el proceso de construcción, para luego dar paso a la segunda etapa: clases de técnica y seguridad con profesores especializados.

Isaac, uno de los jóvenes participantes, se mostró muy contento con esta iniciativa y destacó que “la construcción de la rampa estuvo entretenida, aprendimos cómo armarla y nos sirvió como pasatiempo. Lo que más me gustó fue haber tenido la clase de skate, estuvo muy bueno”.

Consultado por el impacto de este taller, Hernán Espinoza, coordinador de Skatefactory para el proyecto, dijo que “este es un deporte en el que uno se cae y se para todo el tiempo, acá vimos que al principio se frustraron, pero después siguieron, les salió y estaban felices. Entonces eso se puede proyectar para la vida en múltiples situaciones, haces algo y te sale mal, pero trabajas por eso y te sale bien; es una enseñanza de vida”.

Por otra parte, el director (s) del recinto, Flavio Grondona, comentó que “los jóvenes están súper entusiasmados y el proyecto de taller ha sido buenísimo porque acapara varias cosas. Al ser ellos quienes la construyen, también aprenden a valorar y cuidar la rampa para luego poder ocuparla, es decir, se mezcla el desarrollo de habilidades manuales y deportivas con una enseñanza valórica, siendo una iniciativa muy completa”.