Menú Principal
23 de Diciembre de 2021

Centro de Justicia Juvenil de Copiapó recibe bicicletas de spinning

La entrega se realizó en el marco del convenio firmado entre Sename y el Mindep-IND Atacama que también contempla talleres de actividad física apuntados al beneficio de los adolescentes que cumplen condena y medidas cautelares en el recinto.

Diez bicicletas de spinning recibieron los jóvenes que permanecen en del Centro de Internación Provisoria (CIP), en el Centro de Régimen Cerrado (CRC) y el Centro Semi Cerrado (CSC) de Copiapó, dependientes del Servicio Nacional de Menores (Sename) Atacama, gracias al convenio de colaboración firmado por el servicio y el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes (Midep-IND) Atacama, que viene a entregar más alternativas de actividad física, salud, recreación y esparcimiento para los adolescentes.

El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, además de compartir con los jóvenes, manifestó su satisfacción. “Estamos muy contentos de llevar el deporte a toda la región. Sabemos que la actividad física cambia la calidad de vida de las personas y en este contexto resulta fundamental, dado que incluso puede modificar las conductas de los jóvenes al interior de este recinto, adquiriendo estilos de vida saludable, además de dar una mejor ocupación al tiempo libre que disponen”, señaló.

Asimismo, estuvieron presentes las directoras de IND Atacama, Maritza Vera; de Injuv, Francisca Zárate; y la directora de Sename Atacama, Carolina Cortés, como anfitriona, quien agradeció esta valiosa implementación e instó a los jóvenes a utilizarla para propiciar una mejor condición física y el fomento a la vida sana: “Como servicio estamos muy satisfechos por la posibilidad que hemos tenido de firmar este convenio con el IND, ya que nos seguimos coordinando, durante nuestro funcionamiento cotidiano, a través de monitores de deportes y, ahora con los aportes de las bicicletas que nos están entregando, nos dan la posibilidad de mantener una rutina al interior del centro que nos permite mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes”.