Menú Principal
14 de Septiembre de 2021

Se realizó la última sesión del Consejo Asesor de Niños, Niñas y Adolescentes del Sename

El pasado viernes 10 de septiembre se llevó a cabo la última sesión del Consejo Asesor de Niños, Niñas y Adolescentes del Sename (Casename), momento en el cual la directora nacional del servicio, Rosario Martínez, agradeció “el compromiso de los NNA con este espacio de participación interna que funciona progresivamente desde el año 2014”.

Asimismo, la autoridad destacó que 12 de sus integrantes forman parte de instancias internacionales, representando al país en el IIN –OEA, Red Surca Niñ@ Sur, Red Coria y otros foros.

En la reunión también estuvieron presentes representantes de la Subsecretaría de la Niñez y del Servicio Mejor Niñez, instituciones donde el Casename seguirá potenciando sus liderazgos y representando a los consejos consultivos locales de infancia en regiones.

Lucas Álvarez, de la comuna de Tierra Amarilla (Atacama) y actual presidente del consejo, realizó una presentación sobre la labor realizada y lo que esperan a futuro de la participación de niños, niñas y adolescentes de Chile.