Menú Principal
22 de julio de 2021

Con fiesta y regalos se celebraron los 10 años de la residencia Nazareth

Una semana de actividades recreativas en que niñas y niños fueron protagonistas marcaron el décimo aniversario del recinto ubicado en Copiapó.
Dos alianzas fueron las participantes de competencias deportivas y actividades lúdicas preparadas por el equipo de profesionales y educadoras de trato directo de la residencia Nazareth, de Copiapó, que se desarrollaron durante toda una semana para celebrar los 10 años de funcionamiento de este recinto proteccional que actualmente es administrado por la Fundación Instituto de Educación Popular (IEP), organismo colaborador del Sename Atacama.

Los colores azul y naranja fueron los que más se destacaron durante las instancias, representando a los grupos en competencia. Mascotas, personajes alusivos muy originales que encabezaron coreografías de bailes, sketches, concursos de canto, competencias de yincana, tirar la cuerda, diseños de disfraces con desechos, la coronación de la reina y rey ganadores, entre otras rutinas recreativas, mantuvieron a niñas y niños entretenidos y motivados.

Disfraces confeccionados por ellos y ellas mismas, supervisados por las educadoras, dieron vida a divertidas historias con personajes como “Blue”, de la película “Río”, que representó a la alianza azul. Asimismo, la alianza naranja se la jugó por preparar todo participando desde la isla de Moana y Maui.

“La sana competencia entre ambos grupos permitió que se desarrollara una linda actividad en que niños y niñas disfrutaron al máximo la celebración, y así como también todas nosotras como equipo”, aseguró la directora de la residencia, Solange Gárate.

La Fundación IEP se preocupó de tener todos los insumos disponibles para hacer de esta celebración una realidad: “En nuestro compromiso con la infancia es que asumimos la responsabilidad de la residencia Nazareth, ha sido muy gratificante ser parte de los cuidados de lactantes y preescolares, trabajando para restituir su derecho a vivir en familia durante estos 10 años”, indicó Carla Brown, directora de la fundación.

Finalmente, la alianza ganadora se ganó un Smart TV entregado por el organismo colaborador, premio que será disfrutado por todas las niñas y niños que permanecen en la residencia.