Menú Principal
25 de Junio de 2021

Comenzó vacunación contra el covid-19 para niños y niñas en residencias y centros de la red Sename Valparaíso

En la región se espera que sean inoculados aproximadamente 400 adolescentes bajo protección del Estado. Luego de que el Instituto Nacional de Salud Pública aprobara la aplicación de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech para niños y niñas entre 12 y 17 años, esta semana comenzó el proceso de inoculación en las residencias y centros de la red Sename en la Región de Valparaíso, dada la priorización que anunció el gobierno para este grupo específico.

Es en este contexto que autoridades regionales acompañaron el operativo de vacunación que se realizó al interior del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Limache, donde se aplicó la vacuna contra el covid-19 a adolescentes que se encuentran privados de libertad.

Tras la visita, el director regional del Sename, Rachid Alay, señaló que “aproximadamente 400 niños, niñas y adolescentes que están en más de 30 centros y residencias de la región recibirán la vacuna, lo que claramente nos entrega una cuota de esperanza y tranquilidad, sabiendo que estarán protegidos ante la eventualidad de un contagio”.

Por su parte, el seremi de Salud, Georg Hübner, indicó que entre los 12 y 17 años “tenemos alrededor de 140.000 personas dentro de la región, por lo que en conjunto con el seremi de Justicia y Derechos Humanos hemos articulado este proceso de vacunación y esperamos seguir avanzando. Hoy vimos una excelente colaboración de los funcionarios del CIP-CRC Limache, donde su equipo de enfermería junto al Cesfam de la comuna están haciendo el proceso de vacunación”.

Finalmente, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomás Bartolucci, enfatizó en que “hemos desarrollado e iniciado este trabajo en conjunto con el Sename y los organismos colaboradores para poder desarrollar este proceso de vacunación; estamos contentos y agradecidos de la colaboración del seremi de Salud para con esta causa, y esperamos poder finalizar cuando antes el proceso para niños, niñas y adolescentes de nuestra red”.