Menú Principal
4 de Marzo de 2021

Seremi de Energía imparte talleres para adolescentes en residencias familiares y centros del Sename Valparaíso

La capacitación consiste en tres sesiones donde se abordarán conceptos básicos, tipos de energía, eficiencia, usos y desarrollo, entre otras materias. Con el objetivo de acercar la temática de la energía y sensibilizar sobre la importancia del cambio climático, desde el mes de febrero y durante todo marzo, la Seremi de Energía estará realizando capacitaciones para los y las adolescentes en las cinco residencias familiares del Sename Valparaíso, y para jóvenes que cumplen sanción en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Limache.

Cada taller consta de tres sesiones en las que se entregan conocimientos sobre los tipos de energía y sus usos, conceptos básicos, eficiencia energética, unidades de medida, desarrollo en Chile y el rol de ésta en el cambio climático, entre otros.

Tras participar en su primera clase, Demian, uno de los jóvenes asistentes, destacó que “fue muy informativo y muy clara la persona que lo hizo, por supuesto que volvería a venir a este taller”.

La seremi de Energía, María Fernanda Pinochet, explicó por su parte que los talleres surgen de una coordinación con la Seremi de Justicia y Derechos Humanos “para poder capacitar a los y las niñas en residencias y también acercarles el mundo de las energías renovables y la eficiencia energética”. La seremi añadió que “estamos contentos porque hemos visto cómo ellos han ido generando mayor interés en estos temas; también les estamos entregando material educativo para que puedan continuar leyendo de acuerdo a su interés y para profundizar en estos temas de futuro”.

En tanto, el director regional del Sename Valparaíso, Rachid Alay, agradeció a la seremi enfatizando en que “estas instancias formativas son un excelente complemento para los conocimientos que los y las adolescentes adquieren por medio de sus respectivos establecimientos educacionales, porque les permite visualizar temáticas relativas a la ciencia desde una perspectiva diferente. Estamos felices y esperamos continuar trabajando de manera colaborativa, tanto con la Seremi de Energía como con otros servicios e instituciones en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de la región”, sostuvo Alay.