Menú Principal
10 de Febrero de 2021

Jóvenes y personal del Centro de Justicia Juvenil de Copiapó recibieron segunda dosis de la vacuna

El procedimiento fue expedito y permitió inocular nuevamente a los trabajadores y adolescentes que accedieron a ser inoculados hace 21 días.

El equipo del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Copiapó, compuesto por profesionales de las duplas psicosociales, educadores de trato directo, directivos, técnicos y manipuladores de alimentos, entre otros funcionarios, recibió la segunda dosis de la vacuna tras haber accedido a la primera el día 19 de enero. Asimismo, los adolescentes mayores de 16 años que cumplen sanción privados de libertad o que están cumpliendo medida cautelar en el recinto también fueron inoculados por segunda vez.

Jóvenes y trabajadores de la red Sename forman parte de uno de los grupos priorizados por el Ministerio de Salud para el proceso de vacunación contra el covid-19, razón por la cual la directora nacional del servicio, Rosario Martínez, acompañó el proceso de la primera dosis en el mes de enero.

“Próximamente, el equipo de vacunación de la Seremi de Salud se trasladará hasta las residencias de protección ubicadas en Chañaral, Vallenar y Freirina, administradas por Organismos Colaboradores Acreditados, con el objetivo de inocular a las y los adolescentes que cumplan con la edad estipulada y que voluntariamente quieran ser vacunados”, señaló la directora regional del Sename Atacama, Carolina Cortés, quien añadió que “también se considerará al personal técnico y profesional de cada residencia, para así propiciar una protección más alta y evitar la propagación del virus entre los niños, niñas y trabajadores/as”.

Cabe destacar que los jóvenes y funcionarios/as que trabajan directamente con ellos tuvieron que esperar 21 días para ser vacunados con la segunda dosis, cumpliendo con el plan elaborado por la autoridad sanitaria.

La segunda dosis también fue recibida por los equipos de la red Sename de las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble y Aysén. Se estima que, una vez culminada la vacunación en los centros y residencias de todo Chile, serán aproximadamente 2 mil los adolescentes inoculados en más de 200 residencias y centros privativos de libertad. Igualmente, se proyecta que cerca de 9 mil trabajadores del servicio y organismos colaboradores serán privilegiados al ser priorizados con el acceso a la vacuna.