Menú Principal
7 de Enero de 2021

Adolescente que cumple sanción rindió PTU en Copiapó

Benjamín asegura que si le va bien estudiará construcción civil

Con muchas ganas y la ilusión intacta está Benjamín, joven de 17 años que actualmente cumple sanción en el Centro de Régimen Cerrado (CRC) de Copiapó, recinto administrado por el Servicio Nacional de Menores (Sename) en Atacama.

El 4 y 5 de enero rindió la Prueba de Transición Universitaria (PTU) al interior del centro, después de haber dedicado gran parte de su tiempo para prepararse.

“A mí me gustaría estudiar construcción civil, y si saco un buen puntaje es lo que haré y pondré el esfuerzo necesario para lograr terminar esa carrera”, aseguró, afirmando que si logra entrar a la universidad o a un instituto sería el primer integrante de su familia en ingresar a la educación superior.

El joven tuvo la posibilidad de prepararse gracias al programa de Apoyo Socioeducativo (ASE) “Aliwen”, de la Fundación Renasci, que funciona al interior del establecimiento con la presencia de un profesor, trabajo que fue complementado con las intervenciones del psicopedagogo del CRC.

“La preparación que tuvo Benjamín para poder rendir la PTU se logró gracias al trabajo conjunto del equipo técnico que está sumamente comprometido con la reinserción social y laboral de los jóvenes”, manifestó el director del recinto, Franco Castillo.

Por su parte, la directora del Sename Atacama, Carolina Cortés, junto con felicitar al adolescente, lo instó a continuar estudiando y esforzarse cada día más. “Para el servicio es fundamental que los jóvenes que han tenido conflictos con la ley cuenten con las herramientas necesarias para volver a la libertad con habilidades adecuadas, y así reinsertarse en la sociedad de manera segura y preparada”, explicó.