Menú Principal
17 de Diciembre de 2020

Niños y niñas de residencia Nazareth celebran el compromiso de sus educadoras

La Fundación IEP, organismo colaborador del Sename que administra el recinto en Copiapó, propició una ceremonia de reconocimiento para educadoras de trato directo, técnicos y profesionales que han realizado una óptima labor de cuidado pese al complejo periodo de pandemia.

En una ceremonia de reconocimiento al personal que trabaja en la residencia “Nazareth” de Copiapó, organizada por la Fundación IEP –organismo colaborador administrador-, las niñas y niños celebraron a las educadoras de trato directo, manipuladoras de alimentos y demás trabajadores/as como muestra de agradecimiento por el cuidado y compromiso entregado en tiempos de crisis sanitaria.

La representante de la fundación, Carla Brown, destacó el arduo trabajo realizado por el personal. “Han sido tiempos difíciles en lo personal, familiar y laboral para todos, sin embargo, si no fuera por el esfuerzo y ganas que el equipo puso para que todo resultara bien, no estaríamos celebrando ahora”, agradeció la profesional de manera personal y en nombre de la fundación.

Hermosas y animadas coreografías de baile protagonizadas por las niñas y niños más grandes marcaron una jornada que emocionó a las “tías”, quienes además de cumplir con creces sus labores en un período complejo, siguieron todas las medidas de seguridad sanitaria instruidas por el protocolo del Plan Coronavirus implementado por Sename. En este contexto, la directora del servicio en la Región de Atacama, Carolina Cortés, se sumó a los agradecimientos y felicitaciones, destacando “el profesionalismo de cada uno de los integrantes del equipo que permitió óptimos resultados a la hora de enfrentar y evitar el ingreso del covid-19 a la residencia”.

Contentas se mostraron las educadoras y profesionales de las intervenciones psicosociales, quienes recibieron un diploma y una pequeña planta cosechada en el huerto urbano de la residencia Nazareth, como símbolo de gratitud y cariño incondicional.