Menú Principal
19 de Noviembre de 2020

Residencia Nazareth de Copiapó iniciará huerto terapia gracias al programa Elige Vivir Sano

La Seremi de Desarrollo Social y Familia hace entrega de estos proyectos sustentables a organizaciones sociales, juntas de vecinos e instituciones que puedan potenciar la alimentación saludable mediante el autocultivo.

Niñas, niños y educadoras de la residencia “Nazareth”, de Copiapó, resultaron beneficiados con el proyecto de huertos urbanos, impulsado por el programa Elige Vivir Sano de la Seremi de Desarrollo Social y Familia. En esta ocasión, el hogar fue el primero en recibir los implementos para iniciar un sembradío sustentable que les permita conocer en profundidad la actividad, y tener a disposición alimentos saludables y orgánicos a través de una rutina entretenida.

Según la directora del Sename Atacama, Carolina Cortés, este es un tremendo proyecto que, además, es una oportunidad para los niños y niñas que permanecen en el recinto. “Les permitirá aprender detalles del crecimiento de las plantas, el proceso de siembra y las medidas de cuidado, entre otros aspectos; estamos muy agradecidos de la colaboración que hoy nos presta la Seremi de Desarrollo Social en esta materia”, señaló la autoridad.

Por su parte, la directora de “Nazareth”, Solange Gárate, aseguró que están “felices de contar con una iniciativa que nos ayudará a rescatar todo lo positivo del huerto terapéutico que se está implementando en nuestra residencia, para así ir en apoyo de las intervenciones especializadas.

Semillas de lechuga, tomate, orégano, ciboulette, acelga, zapallo italiano y muchas más podrán ser sembradas por las niñas y niños, guiados por sus educadoras de trato directo que, previamente, contarán con sesiones de yoga para traspasar tranquilidad y equilibrio emocional en el completo proceso que cuenta con un invernadero, sistema de riego por goteo, urea y abono, entre otros implementos.

Finalmente, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales, señaló que el objetivo es complementar el trabajo que ha desarrollado el equipo de la residencia, a través del Programa Elige Vivir Sano. “Buscamos que los niños puedan tener un huerto gracias al cual aprendan de la agricultura, de la tierra, del manejo de productos agrícolas con el foco de contribuir a su educación y a su alimentación equilibrada”, explicó.