Menú Principal
30 de Octubre de 2020

Centro de justicia juvenil de Limache cuenta con nuevo equipamiento deportivo gracias a donación del IND

Dentro de los implementos recibidos se incluyen sets de fútbol, voleibol, básquetbol y futsal, así como algunos utilizados en clases de entrenamiento funcional, tales como escaleras de agilidad, pesas rusas y barras olímpicas, entre otros.

Con el objetivo de fortalecer las actividades deportivas que se realizan con los y las jóvenes al interior del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Limache, el Instituto Nacional de Deportes (IND) realizó la entrega de diversos elementos y materiales que superan los $3.900.000, para así fortalecer el trabajo recreativo y las rutinas implementada por el Sename.

Agradecido, el director regional del servicio en Valparaíso, Rachid Alay, destacó que “todos los implementos que se nos han entregado son una ayuda para que los jóvenes tengan una mejor calidad de vida asociada al deporte, y para que los funcionarios tengan más herramientas para desarrollar su trabajo, que a la fecha ha sido mucho más difícil debido a la pandemia. Estos son elementos fundamentales que hablan muy bien de la seremi del Deporte y del IND, en términos de que están permanentemente brindando apoyo a los adolescentes que están en la red Sename”.

En tanto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomás Bartolucci, valoró que “la entrega de estos implementos permitirá contar con más y mejores herramientas para el trabajo desarrollado al interior del CIP-CRC. Sabemos que la práctica deportiva permite el desarrollo de competencias físicas, psicológicas y sociales muy apropiadas para esta etapa, permitiendo que los jóvenes canalicen sus energías de modo colaborativo. Agradecemos a la seremi del Deporte, Ruth Olivera, y al director del IND, Mario León, por este importante aporte al bienestar de los adolescentes que cumplen sanción”.

Por su parte, el director regional del IND señaló que “esta entrega busca beneficiar a los y las jóvenes que están en el CIP-CRC Limache, donde hemos potenciado una alianza con Sename y nuestro Ministerio que va en apoyo de la salud física y mental, a través de esta implementación que generará un espacio deportivo en el centro”.

La seremi del Deporte, Ruth Olivera, se sumó a lo anterior e hizo hincapié en que “hace años venimos trabajando en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la región, a través del seremi Bartolucci; hoy estamos en una situación excepcional, debemos ayudar a los jóvenes no solo en su estado físico, sino también mental, y para ello el deporte es una herramienta fundamental”.