Menú Principal
27 de Octubre de 2020

Sename Atacama recibe sets de arte y manualidades por parte de Junaeb

Las directoras de ambos servicios se reunieron para la entrega de los materiales que beneficiarán y fortalecerán las rutinas de niñas, niños y adolescentes en la red.

El Servicio Nacional de Menores (Sename) Atacama recibió 48 sets de arte y manualidades del Programa de Útiles Escolares, desde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) para niñas, niños y adolescentes que permanecen en residencias de protección y el centro de justicia juvenil de Copiapó.

Los materiales, recibidos por la directora regional del Sename Atacama, Carolina Cortés, de manos de su homónima de Junaeb, Claudia Alvayay, consisten en útiles de manualidades que fortalecerán las rutinas recreativas y artísticas que se desarrollan al interior de centros y residencias de la red del servicio.

“Como Junaeb Atacama tenemos la satisfacción de cumplir un nuevo hito en la exitosa alianza que existe entre este organismo y el Sename, más aún frente a los momentos excepcionales que vive nuestro país. Sabiendo, además, que son los más pequeños quienes han resentido el confinamiento, es que entregamos estos sets para promover la socialización, creatividad y desarrollo de habilidades entre los niños”, manifestó Claudia Alvayay.

Por su parte, la directora Carolina Cortés destacó la importancia de contar con este tipo de aportes, más aún si forman parte de alianzas entre organismos públicos. “Para las niñas, niños y adolescentes no ha sido fácil el período de confinamiento, y en ese contexto, el servicio ha hecho todo lo posible para mantener su salud, física, emocional y mental; agradecemos esta importante entrega que ayudará a realzar sus capacidades y recreación”, señaló la autoridad.

De los 48 sets, seis corresponden a modalidad prebásica y 42 a material artístico y educativo que apoyará el trabajo ejecutado por las educadoras/es, con el objetivo de potenciar el programa académico de sus respectivos recintos educacionales.